Casa D&A

Se trata de una vivienda muy especial situada en una parcela muy especial, en la urbanización de Montepinar. 

El proyecto parte de un condicionante muy bonito, establecido tanto por nosotros como por el cliente, que es el de mantener los tres pinos que actualmente existen en la parcela, e integrarse en la topografía inclinada de la misma, por lo que el programa funcional se va adaptando a estos condicionantes dando como resultado una casa totalmente integrada en el entorno y respetuosa con el medio ambiente. 

Parte de la casa se proyecta empotrada en el terreno, y además se proyecta una cubierta vegetal. Todos los porches de la casa se resuelven con tarimas de madera de pinto tratado en autoclave elevadas sobre el terreno, a modo de pasarelas sobre éste, de manera que minimizamos al máximo el movimiento de tierras y dejamos la vegetación autóctona sin tocar. Todas las estancias principales de la casa se vuelcan a la zona de la piscina con orientación sur, y se abren huecos en fachada de forma que el exterior se introduce en el interior de la vivienda y nuestros clientes tengan en todo momento la sensación de estar en una pinada.

La habitación principal de la casa se construye entorno a uno de los pinos, que sirve de telón de fondo para el baño, zona spa y la propia habitación. Estamos seguros que para nuestros cliente va a haber un antes y un después tras experimentar los baños y duchas que van a disfrutar inmersos en la naturaleza.

La piscina desbordante hace que el agua marque el horizonte de las vistas de la casa y se convierta en el núcleo central de la actividad exterior.

Categories:

Tags:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.