CASA ZAMORA’S

Esta vivienda se encuentra situada en plena huerta de Murcia, en una gran parcela, con buenas vistas a la orientación sur, que consideramos que es la orientación en la que mejor funciona el comportamiento energético de una vivienda en esta zona siempre con un diseño adecuado.

Se plantea una vivienda con un gran programa funcional donde todas las dependencias principales se orientan al sur, dejando solo a norte los baños, lavadero y despensa, por lo que el aprovechamiento de la luz y la energía solar es óptimo durante todo el año. Además se disponen dos grandes porches, uno de ellos con orientación este, muy fresco en las tardes de verano, y otro de ellos con orientación oeste, muy agradable para las tardes de invierno. 

Se utilizan los porches para introducir la madera en los techos, prolongándola hacia el interior de la vivienda, creando un ambiente agradable y dando a cada espacio una gran personalidad. Con el diseño de esta vivienda se persigue crear el menor impacto posible en el entorno, unido a una construcción sencilla, tradicional y económica.  

 

Categories:

Tags:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.